top of page
  • Foto del escritorBrayén Patagónico

¿Cómo penetran en el cuerpo los aceites esenciales?

Seguramente, has escuchado hablar de los múltiples beneficios de los aceites esenciales, mismos que vienen de tejidos vegetales con distintas propiedades, como lo puede ser la hierbabuena o la lavanda


Los adjetivos se quedan cortos para describirlos: los aceites esenciales son verdaderas maravillas del mundo natural, te dan calidad de vida y crean una sensación de relajación y bienestar. Pero ¿te has preguntado cómo penetran en el cuerpo los aceites esenciales? Esto depende del tipo de aplicación. 


A continuación, te mencionamos algunas de las más populares.


Vía oral

Al ingerir una pequeña dosis, el aceite es metabolizado por el hígado para luego pasar al torrente sanguíneo por lo que su consumo debe ser hecho bajo estricta supervisión de un profesional. La automedicación, así sea con medicinas naturales, puede ser contraproducente para la salud.


Por esta razón, te presentamos maneras más amigables de disfrutar de los aceites esenciales. 


Vía tópica

La forma de uso más común de los aceites es a través de los masajes que producen estimulación muscular. En este caso, los aceites penetran el mayor órgano del cuerpo y sus distintas capas relajando zonas como la espalda, las piernas y el cuello.


Además de sentir un profundo beneficio emocional gracias a los masajes, como parte de los beneficios alternativos de los aceites esenciales se logrará una piel limpia, tersa y joven.




Vía respiratoria

Por medio de un difusor o añadiendo unas gotas en agua caliente para inhalar el vapor, se pueda gozar de las bondades de los aceites esenciales. Esta es una de las formas más prácticas de hacer uso de los aceites.


Por otra parte, se puede decir que los olores influyen directamente en las emociones por lo que te pueden relajar llevándote a un estado de paz y relajación, mejorando así el estado anímico.


Dependiendo de las necesidades, un tratamiento puede ser más efectivo que otro

Antes de elegir la esencia y la forma de aplicación, es importante saber las necesidades físicas y mentales. Lo recomendable es pedir la asesoría de un especialista, pues él se encargará de orientarte y ofrecerte las mejores alternativas.


Cada aceite, según su esencia, es un tesoro natural que te beneficiará de muchas maneras, por lo que no dejes pasar desapercibida la oportunidad de cambiar tu vida. 

1577 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


MARCA BRAYEN.jpg
bottom of page