top of page
  • Foto del escritorBrayén Patagónico

Cómo hacer un difusor para aromaterapia casero

Actualizado: 1 dic 2021

El objetivo de un difusor para aromaterapia es esparcir el aroma de los aceites esenciales en todo el hogar, purificar el aire, hacer que las habitaciones huelan bien y levantarte el ánimo. 


Los difusores más comunes son los que utilizan cañas para esparcir el aroma. Para asegurarte de que logren el efecto terapéutico que buscas, aléjate de los que contengan fragancias artificiales, pues en ocasiones pueden contener sustancias tóxicas que suponen riesgos para tu salud y la de tu familia. 


Para tener un mayor control sobre la calidad, puedes considerar hacer tu propio difusor de aceites esenciales, y a continuación te enseñaremos cómo. 

Materiales recomendados

8 varillas de ratán para difusores de aceites esenciales. Frasco de vidrio de 20 cm de alto, promedio.30 gotas de aceites esenciales.60 ml de aceite neutro.60 ml de agua.3 ml de alcohol.


Pasos 

  1. En un tazón vierte el aceite neutro y la mezcla con el agua y el alcohol.

  2. Agrega las gotas de los aceites esenciales. Puedes utilizar un solo aroma o mezclar varios. Si vas a usar más de un aceite, divide las 30 gotas en partes iguales, evitando superar esta cantidad.

  3. Revuelve con un agitador para que todos los ingredientes se combinen bien.

  4. Vierte la mezcla en el frasco de vidrio y coloca las varillas dentro de él, dispersándolas en forma de abanico. Deja reposar durante 60 minutos. Recuerda que puedes controlar la intensidad del olor agregando o quitando varillas. 

  5. Una vez transcurridos los 60 minutos, da vuelta las varillas para que se remojen del otro lado.

  6. Voltea las varillas cada 4 días para que no se sequen y recuerda que al mes el aroma empieza a disminuir, por lo que debes sustituir la mezcla por una nueva y cambiar también las varillas.

¿Qué aceites esenciales elegir? ¡Aquí tienes algunas ideas!

  • El limón y el tomillo son excelentes para la purificación.

  • Naranja, cedro, lavanda, menta, incienso y jazmín, son excelentes para combatir la depresión.

  • Menta, lavanda y eucalipto reducen las tensiones. 

Si has seguido bien los pasos, al día siguiente podrá disfrutar de un agradable aroma que se desprende del aromaterapia difusor casero.


Te invitamos a conocer más sobre nuestros productos:



28.587 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MARCA BRAYEN.jpg
bottom of page