top of page
  • Foto del escritorBrayén Patagónico

¿Por qué la lavanda debe estar en tus cosméticos naturales?

Actualizado: 7 ago 2019

La fabricación y uso de cosméticos naturales ha ganado un importante espacio dentro del mercado, ya sea dentro de laboratorios tradicionales o en la industria artesanal, debido a la gran cantidad de beneficios que entrega a nuestro cuerpo.


Esto ocurre gracias a su composición basada en productos orgánicos que tienen una gran afinidad con la bioquímica natural de la piel. Lo cual evita las alergias a compuestos derivados del petróleo y tiene un impacto menos invasivo, por lo que disminuyen sus contraindicaciones.



La lavanda a la vanguardia de lo natural

Uno de los ingredientes que mejor refleja los beneficios de los cosméticos naturales es la lavanda. Ingrediente que día a día encontramos en perfumes, pomadas y otros productos que brinda una amplia gama de propiedades, ya sea en el cuidado de tu pelo, cara, manos e incluso la disminución de otros problemas, como el dolor de cabeza o síntomas de estrés.


Por esto, a continuación, te mostramos las principales ventajas que te pueden entregar los cosméticos fabricados con esta flor:


Regenera tu piel

El aceite esencial de lavanda es considerado como uno de los mejores regeneradores de las células de la piel, principalmente en el cutis, además de ser un gran agente cicatrizante.

Por esta razón, las cremas o jabones basados en este producto son utilizados para combatir problemas como la psoriasis y la resequedad.


Además, ayuda a cubrir heridas o quemaduras superficiales en el cuerpo para mejorar su evolución debido a su capacidad antimicrobiana.


Al mismo tiempo, estos productos son muy recomendados en el cuidado de pieles de mayor edad, ya que ayuda a prevenir y disminuir las arrugas y estrías, dando mayor elasticidad a la piel.


Antiinflamatorio y analgésico natural

Los ácidos presentes en esta flor actúan directamente sobre las zonas inflamadas, permitiendo disminuir el dolor en articulaciones y una mejor recuperación ante lesiones o contusiones. Para estos casos, se recomienda utilizar pomadas de aceite esencial.


Al mismo tiempo, te puede brindar una solución ante casos como dolores de cabeza, problemas dentales o musculares.


Coloca un par de gotas del mismo aceite en los lugares afectados para conseguir un efecto mucho más rápido que otras pomadas industriales o medicamentos, actuando con un excelente relajante natural.


Purifica tu cutis y cabello

La capacidad astringente de la lavanda te permitirá eliminar toxinas y grasas de todo tu cuerpo, ya que sus componentes actúan directamente sobre las células sebáceas. Con esto evitarás la aparición de espinillas y controlarás los efectos del acné si realizas un uso constante de aguas o jabones de lavanda para limpiar tu cara y cuello.


Junto a esto, existen gran cantidad de champús naturales especialmente enfocados en personas con pelo graso, los que te entregarán un cabello más liviano y con mayor brillo, además de estimular su crecimiento y firmeza.


Combate el estrés y la ansiedad

Además de relajar tu cuerpo, la lavanda también te permitirá relajar tu mente. El uso de cosméticos que contienen aceite esencial ayuda a controlar la ansiedad, los síntomas del estrés, el insomnio y la depresión.


Esto se debe a que su olor y el contacto con la piel influyen sobre las terminales nerviosas de nuestro sistema gracias a la alta presencia de alcoholes y ésteres en su composición química.


Repelente natural

Otra de las ventajas de los productos que contienen lavanda es su capacidad de ahuyentar insectos y otras plagas, lo que ocurre principalmente debido al perfume natural que presentan este tipo de cosméticos.


Cuando compres productos con lavanda, asegúrate que realmente contengan el aceite esencial de esta planta.

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MARCA BRAYEN.jpg
bottom of page