Gracias a su versatilidad, los aceites esenciales han obtenido gran popularidad como fragancias o remedios naturales, gracias a su efectividad.
En la actualidad existen varias formas para aplicarlos y esparcir su delicioso aroma en el hogar. Aquí te mencionamos cuatro de las más utilizadas.
1. Directamente sobre una parte del cuerpo (como la sien)
No hay necesidad de tener una técnica para su aplicación y ofrece un alivio inmediato para las migrañas. La presentación es en un envase de roll-on, lo que hace aún más sencilla su aplicación.
2. Como bruma
La presentación de estos aceites esenciales es en un envase que contiene una válvula de aspersión.Se aplica de forma directa sobre el rostro y su inhalación produce una sensación de relajación en las vías respiratorias congestionadas. También es una manera de aliviar las quemaduras del sol.
3. En los masajes
Una de las formas más conocidas para disfrutar de los beneficios de los aceites esenciales es mediante los masajes relajantes sobre la piel. Por lo general, el aceite esencial elegido se mezcla con aceite base, con una composición química concentrada de 3 a 5 por ciento.
4. Con un difusor
Esta es una gran manera de propagar el delicioso aroma de los aceites esenciales por la oficina o la casa. Los difusores van conectados al adaptador de corriente y tienen un temporizador que de forma cíclica libera en el ambiente cerrado el aceite difuminado. Para su preparación se agrega un poco de agua y dos o tres gotas del aceite esencial.
No obstante, existen otras alternativas para aplicar los aceites esenciales como el uso de compresas, gargarismos, la ingesta directa o un baño de inmersión. Todas las opciones deben ser consideradas según las necesidades individuales, y bajo indicaciones de un profesional en la materia.
Los aceites esenciales son una de las mejores opciones para beneficiarse de los poderes curativos de la naturaleza, pueden contrarrestar muchas afecciones y dolencias sin necesidad de recurrir a prácticas médicas invasivas.
Comments